Los Reguladores de crecimiento son sustancias que funcionan en el progreso de las plantas y normalmente son activas a concentraciones muy pequeñas. Entre estas se pueden diferenciar las que produce la planta y las que son de origen sintético. Las que forma la planta naturalmente se les llaman fitohormonas u hormonas vegetales.

Reguladores de crecimiento, son usados con muchos propósitos. Tienen la peculiaridad que a veces el mismo principio activo ofrece varias respuestas conforme al momento de aplicación y concentración empleada.  También depende el clima y como el cómo se cultiva juegan un papel importante. Por esta razón la se debe hacer estudios en cada región durante varias temporadas.

Los reguladores de crecimiento se usan normalmente para:

  • Ralear fruta
  • Promover o incrementar el retorno de floración
  • Promover maduración más pareja y temprana
  • Reducir la floración
  • Mejorar la calidad de la fruta
  • Mejorar el color
  • Disminuir el russeting y el rajado de los frutos
  • Atrasar la madurez
  • Mejorar la conservación
  • Incrementar la emisión de ramas laterales
  • Alterar el formato de los frutos
  • Disminuir la caída de los frutos antes de la cosecha

La mayoría de los Reguladores de Crecimiento son hormonas vegetales llamadas Fitohormonas entre las cuales se encuentran:

  • Auxinas
  • Giberelinas
  • Etileno
  • Citocininas
  • Ácido Abscísico

Grupo Fagro pone a su disposición Reguladores de Crecimiento tanto convencionales como orgánicos, a continuación, le presentamos una pequeña introducción a estos productos.

Convencionales  

Es un producto hormonal diseñado para estimular el desarrollo de las plantas, formulado con un alto contenido de ácido giberélico y enriquecido con elementos que actúan en sinergia con esta hormona: Nitrógeno, Potasio y Zinc.  La adecuada formulación activa rápidamente el crecimiento de yemas axilares, además ayuda a superar períodos de estrés ambiental en las primeras etapas de desarrollo. La mezcla hormonal más nutrimentos, permite que el efecto en la estimulación del  crecimiento sea equilibrada.

Para más información visite: Farmagib

Farmakin® Ca es un producto hormonal diseñado para un aporte óptimo de Citocininas, Nitrógeno y Calcio, que fomentan la formación y diferenciación de nuevos tejidos y brotación lateral, además ejerce una función reguladora que retrasa el envejecimiento de los órganos de la planta, y alarga la vida de hojas y bulbos.

Para más información visite: Farmakin

Impulssor® es un producto de alta tecnología, diseñado para regular y estimular el crecimiento de las plantas, mediante una combinación balanceada de reguladores de crecimiento, nutrientes, aminoácidos y vitaminas, todos de gran importancia en los procesos fisiológicos y en el metabolismo de las plantas. Todos sus componentes se encuentran en forma asimilable por las hojas y otros órganos de la planta.

Para más información visite: Impulssor

Proroot® regulador de crecimiento diseñado para inducir y estimular el crecimiento de raíces y el engrosamiento de tallos.

Su formulación se basa en una mezcla balanceada de hormonas “enraizadoras”, macro nutrimentos y ácidos fúlvicos, los cuales son de fácil absorción y asimilación tanto por vía foliar o radical. Actúan en etapas de enraizamiento en cultivos de trasplante, inicio de floración y desarrollo de fruto, en donde es necesario principalmente para almacenar y transportar energía (ATP), regulando la actividad de diferentes compuestos intracelulares, y de este modo potenciar un mejor metabolismo a la planta.

Para más información sobre el producto visite: ProRoot

Orgánicos  

MixSap-F es un producto 100 % natural el cual esta elaborado a partir de extractos de origen vegetal, animal y marino, los cuales aportan nutrientes, azucares, proteínas enzimas hormonas, vitaminas, ácidos orgánicos, antioxidantes, compuestos de defensa y otros compuestos orgánicos que las plantas requiere para terminar su ciclo de vida.

Para más información del producto visite nuestra página web

Biotech H3, es un regulador de crecimiento a base de fitohormonas naturales producidas por cultivos de microorganismos específicos; además de macro y microelementos provenientes de fuentes orgánicas.

Para más información visite: Biotech H3

Raizorg es un Biofertilizante que en su formulación posee bacterias específicas que se instalan en la rizósfera de la planta inmediatamente después de su aplicación, ahí, a través de su actividad metabólica, producen fitohormonas que estimulan la producción de raíces primarias y absorbentes. Las bacterias benéficas de Raizorg son capaces también de fijar nitrógeno atmosférico, solubilizar fósforo y reducir elementos metálicos como el hierro, de modo que en interacción con las raíces ejercen efectos nutritivos y estimulan el crecimiento vegetal.

Para más información sobre el producto visite: Raizorg

Categorized in: