Encerado Post Cosecha de Papaya

La papaya es una fruta climatérica, es decir que puede alcanzar su maduración aún después de cosechada, lo que la hace un fruto muy perecedero. Tiene una epidermis (piel) muy delgada y con los altos contenidos de azúcares que alcanza, es altamente susceptible al ataque de hongos en condiciones postcosecha (transporte, almacenamiento y anaquel).

Por estas razones, es de alta importancia el dar un tratamiento a estas frutas, para que en su proceso de maduración, almacenamiento, transporte y colocación en anaquel para venta tenga un periodo de vida aceptable y conserve la calidad.

Por estas razones, en PHS se ha diseñado la cera Clarity® Protection; está formulada para la conservación de papaya en postcosecha, permite que la calidad de la fruta se conserve por un mayor tiempo. Clarity® Protection reduce el intercambio gaseoso, el proceso de maduración y la perdida de agua de las frutas.

Clarity® Protection aplicada en frutos de papaya tiene efectos positivos en el control de la maduración, es decir no inhibe la maduración normal de la fruta (FIGURA 1), además de proporcionar a la fruta brillo natural, conserva la calidad y prolonga la vida de anaquel.

Categorized in: