¿Qué es Bio-Film?

Bio-Film es una coadyuvante; adherente de alta potencia y no iónico (no posee grupos funcionales disociables y por lo tanto no reacciona físico-químicamente con plaguicidas y fertilizantes) a base de resina de pino completamente emulsificable.

¿Cómo trabaja?

Su modo de acción se basa en formar una capa densa, transparente, semipermeable y bioactiva en la cutícula de la hoja, que atrapa las moléculas de Fungicida (mancozeb, cobres, azufres, etc.), y las adhiere con un breve periodo de secado, con esta capa Bio-Film/Fungicida, permite un mayor contacto por más tiempo de dichos plaguicidas con las plantas.

De acuerdo con estudios en laboratorio y campo, esta capa bioactiva de Bio-Film, reduce hasta en un 50% la pérdida de fungicidas como el Mancozeb después de una lluvia, al fijar fuertemente las moléculas de plaguicida en mezcla con resina Bio-Film a la cutícula de la hoja.

¿Qué dosis utilizar?

Bio-Film se utiliza a dosis bajas, use 0.5 mL/L de agua, cuando no exista riesgo de lluvia y la dosis de 1 mL/L de agua cuando el riesgo de lluvia sea mayor, no aplique con presencia de lluvia.  Agregue primero la dosis de Bio-Film en premezcla al tanque de aplicación y posteriormente agregue sus plaguicidas. Bio-Film es la solución adecuada para promover la adherencia de plaguicidas en cultivos orgánicos y convencionales, haciendo énfasis en aquellos cultivos que se encuentran en zonas de alta precipitación (lluvia) y altas humedades relativas, que lavan los componentes activos de las hojas.

Categorized in: