El aguacate es un fruto de gran importancia comercial. México es uno de los principales productores, en el ciclo 2019/2020 la producción anual fue de 206, 466 toneladas con un incremento del 0.5% más que el año anterior, esto podría relacionarse al valor nutricional ya que es densa en nutrientes, pues aporta vitaminas, minerales y otras sustancias que repercuten de forma positiva en la salud humana. Sin embargo, su consumo puede verse limitado al ser un fruto muy perecedero, por lo que requiere de practica y tecnologías postcosecha.

Superficie y producción de aguacate
Ciclo 2019 vs 2020

Sistema postcosecha de Aguacate.

El lavado es práctica poco común en las líneas de empaque de México, sin embargo, es de gran importancia pues eliminar materia orgánica como polvo, residuos de productos químicos, grasas, etc. Purex Cleaner es un detergente para lavado de frutos como el aguacate ideal para su limpieza y remoción de materia orgánica.

La Desinfección tiene como objetivo eliminar toda la carga microbiana que puede comprometer a inocuidad del fruto del aguacate. Purex Biosanitizer es un desinfectante de frutas que tiene como base el peróxido de hidrógeno y ácido peracético, producto diseñado especialmente para producto en fresco.

Tratamiento fitosanitario para el control de pudriciones durante el almacén y conservación del aguacate. Purex Biomold fungicida de perfil orgánico, con terpenos cítricos.

En PHS somos especialistas en soluciones postcosecha para aguacate, para alcanzar la calidad durante su proceso postcoscha contamos con soluciones técnicas y de productos diseñados para garantizar al consumidor la mejor calidad.

Categorized in: