La producción de frutas con calidad es condición de supervivencia económica para que los productores mantengan una posición en los mercados mundiales. La calidad de las bananas de exportación resulta severamente afectada por defectos que se originan en todo el proceso de producción o la falta de limpieza en la cosecha. Una de las frutas que más tienden a manchar por látex es el banano, ya que en el corte el látex mancha a los contenedores o recipientes de lavado, herramientas de corte, etc., látex que sale de la corana de la fruta cuando se cortada.

Otro de los problemas principales del látex en plátano es que suelen manchar pisos de las empacadoras, asi como la vestimenta del personal que manipula el banano en el proceso postcosecha, por eso es importante tratar el látex en el corte para evitar esparcir el látex en las áreas de trabajo y asi evitar ensuciar los espacios de trabajo.

Actualmente, en el sur del país en las áreas tropicales la producción del banano es una de las actividades principales, por lo cual se requiere una alternativa para limpiar y remover el látex.

Purex Force, es un producto fabricado especialmente para la limpieza de grasas y suciedad impregnada como el látex del banano, que sale de la corana de la fruta cuando se cortada.

Purex Force Corta el látex del banano en forma rápida y eficaz; remueve el látex de los recipientes de lavado, tinas, mesas superficies de trabajo donde se realizan los cortes de la corona del banano. Además, impide que las tinas estén sucias así se evita la formación de algas y moho en su interior.

Remoción de látex en mesa de corte de corona de banano en Tapachula, Chiapas.

Antes de la limpieza con Purex Force
Despues de la limpieza con Purex Force

Categorized in: