En los artículos anteriores, comentamos sobre los retos que existen en la agricultura, al momento de hacer la preparación del suelo/sustrato y propiamente del trasplante, propusimos algunas soluciones para poder minimizar las pérdidas de plantas y bio-estimular al cultivo y su producción. Sin embargo, las soluciones que pueden ser aplicadas para el manejo de estas plántulas en post trasplante, se reducen considerablemente en sistemas de producción completamente orgánicos.

El Reto del Agricultor Orgánico en las primeras etapas de desarrollo del cultivo

En Grupo Fagro, contamos con un paquete de “arranque” para cultivos orgánicos, este paquete incluye a dos productos con alta tecnología ecológica, veamos cada uno de ellos:

  1. AminoFish: Es un biofertilizante a base de hidrolizado de proteína de pescado, que aporta NPK y microelementos esenciales para las primeras etapas del cultivo; también aporta una alta cantidad de aminoácidos que estimulan de forma natural al cultivo y lo liberan del estrés de la etapa de trasplante. Puede ser aplicado desde el trasplante y durante el desarrollo del cultivo.
  2. Raizorg: es un inoculante a base de un consorcio bacteriano en medio líquido, su aplicación al suelo se dirige para inducir y estimular un desarrollo óptimo de las raíces, aumentando la formación de raíces secundarias, principalmente. Las bacterias de Raizorg son capaces de fijar nitrógeno atmosférico, solubilizan fósforo y reducen elementos metálicos, de modo que en interacción con las raíces ejercen efectos nutritivos y estimulan el crecimiento vegetal.
Aminofish
Raizorg

Ambos productos, en aplicación conjunta, son excelentes para nutrir, estimular y desestresar a la planta en esta importante etapa que es el trasplante y los días posteriores a este.

Categorized in: