Nallely S. Velazquez Malacara
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación (FAO), las pérdidas durante la cosecha y postcosecha en productos frescos varían entre un 25 a 50 % de la producción, que representan una pérdida importante en la economía de los comerciante pero especialmente de los productores.
Es principalmente durante la postcosecha, que la reducción de la calidad o la pérdida total de las frutas y las hortalizas fresca es mayor. Las causas relacionadas son variadas (Figura 2 y 3), sin embargo es principalmente el manejo inadecuado el que se relaciona principalmente.
La implantación de operaciones adecuadas y productos especializados en la postcosecha puede ayudar a conservar la calidad y reducir las pérdidas de frutas y hortalizas frescas.
PHS FAGRO – POSTHARVEST SOLUTIONS es una línea especializada para el manejo adecuado de las frutas y hortalizas frescas. Cuenta con productos como:
Purex® Cleaner: jabón biodegradable para la eliminación de materia orgánica.
Purex® Biosanitizer: desinfectante oxidativo par frutas y hortalizas Clarity® línea de ceras de recubrimiento diseñadas para la conservación de frutas y hortalizas