El peróxido de hidrógeno estabilizado con ácido peracético no deja residuos tóxicos y es 100% biodegradable. Esto cumple con la creciente demanda de insumos ecológicos que tiene el sector. El peróxido de hidrógeno en la agricultura tiene múltiples aplicaciones: acabar con las plagas que diezman los cultivos, oxigenar los sustratos y las raíces, acelerar el proceso de germinación y estimular el crecimiento de las plantas entre otras cosas.
El peróxido de hidrógeno en agricultura es utilizado por sus cualidades desinfectantes que pueden acabar con los hongos, bacterias, virus y esporas que amenazan los cultivos. Además, no altera las propiedades organolépticas de los productos agrícolas ni su consistencia.
El peróxido de hidrogeno es muy utilizado en aplicación foliar para combatir las plagas, prevenir enfermedades que afectan a las plantas y alargar su vida útil. Como funciona debido a la reacción oxidativa, los gérmenes no desarrollan tolerancia, por lo que está especialmente indicado para erradicar cepas resistentes. También da excelentes resultados como preventivo y control.
En Fagro Post Harvest Solutions desarrollamos Peróxido de hidrogeno estabilizado con el objetivo de cuidar las plantas en aplicaciones foliares, contacto con ambientes y superficies que están dentro de un campo de cultivo o invernadero. Purex Biosanitizer es ideal para la desinfección vía foliar y actuar en contacto con hongos y bacterias.