La importancia de evitar daños mecánicos a las frutas y hortalizas en postcosecha.
Las empresas dedicadas al proceso de alimentos tienen como prioridad la salud y seguridad de sus clientes. Cumplir altos estándares de saneamiento e higiene es indispensable desde la producción hasta el momento en que los alimentos llegan al usuario final. El uso de lubricantes para maquinaria de alimentos es crucial para garantizar la eficiencia, sin embargo, puede haber contaminaciones, por lo que es vital que seleccionen el lubricante adecuado con la consideración de las regulaciones que deben cumplirse para garantizar la inocuidad alimentaria.
Las empresas de alimentos no pueden usar los lubricantes industriales que se utilizan comúnmente en las maquinarias usadas para otras producciones, tienen que inclinarse por un tipo específico que recibe el nombre de lubricante de grado alimenticio. Considerado también como aceite de contacto incidental, se diseña específicamente para cumplir con las estrictas normativas en el sector.
En el área postcosecha el lubricante es indispensable para evitar daños mecánicos entre frutas u hortalizas que al final generan heridas si no se hace un adecuado manejó con lubricantes grado alimenticio, para dar solución a este problema en Fagro Post Harvest Solutions creamos Purex Lube, lubricante especial para aplicación en rodillos, bandas y superficies donde corren las frutas y hortalizas que son empacadas. Esto evita daños mecánicos que posteriormente pueden tener efectos en la vida útil de anaquel.