Los filtros de etileno conservan los productos hortofrutícolas y las flores en la etapa de la postcosecha, retrasando la maduración de vegetales, frutas y flores, reduciendo las pérdidas de peso y de los diferentes compuestos útiles (azúcares, vitaminas, etc.) derivados del almacenaje o del transporte. Del mismo modo, estos absorbentes aseguran que las cualidades organolépticas de las frutas y hortalizas se mantienen mejor conservados.
El filtro de etileno está pensado para proteger a las frutas y verduras de su maduración prematura durante la cadena de suministro. El absorbente de etileno se aplica en la recirculación de los equipos de frío en transporte para crear una atmósfera modificada de forma natural. Este tipo de filtros permite una alta transpirabilidad gracias a su granulometría especial y a su soporte, además de su protección antihumedad y contra salidas de polvo. Al pasar el aire a través de estos filtros se asegura un buen control del ambiente gracias a que además de eliminar el etileno del aire también elimina otros volátiles como gérmenes o patógenos.
Los principales beneficios del sistema de control de etileno del aire son:
Elimina el gas etileno del aire.
Absorbe otros Compuestos Orgánicos Volátiles (COV).
Conserva los productos hortofrutícolas y flores en la etapa de la postcosecha.
Retrasa la maduración.
Reduce las pérdidas de peso y de los diferentes compuestos útiles (azúcares, vitaminas, etc.) derivados del almacenaje y/o transporte.
Mantiene las cualidades organolépticas de los vegetales.
Mejora el cumplimiento de las normativas de calidad.
Elimina olores y permite el almacenamiento de cargas mixtas.
Higienización del ambiente.
El filtro de etileno no representa ningún peligro para el medio ambiente.
Aplicaciones
Transporte y almacenamiento de frutas y verduras.
Industria alimentaria.
Horticultura (flores, plantas y semillas).
Utilización muy extendida en camiones y contenedores para la exportación de frutas y verduras. En transportes interiores también es muy útil para prevenir la maduración prematura de frutas y hortalizas.
Por tal motivo, en Fagro Post Harvest Solutions contamos con filtros de etileno eficientes para la aplicación para frutas, hortalizas y flores. Los cuales cuentan con una alta adsorción de etileno al incorporar zeolitas de permanganato de potasio.