ViroStop, es un producto nutricional con elementos y compuestos que induce la producción de moléculas de defensa en la planta y activa el estado de “priming” en la planta, haciendo que el cultivo pueda tener más resistencia al ataque de virus o si ya es atacado, pueda reponerse más fácilmente.

Si lo comparáramos con el manejo de enfermedades por virus en humanos, ViroStop sería una especie de vacuna, con la que la planta genera una especie de “anticuerpos” (que serían las moléculas de autodefensa) para poder atacar a las partículas virales cuando éstas ingresan, ya sea por medios mecánicos o por la infestación de vectores (insectos, ácaros).

ViroStop funciona de manera preventiva y en niveles bajos de ataque por virus puede detener el avance de la enfermedad. De manera preventiva se sugiere aplicar a dosis bajas, desde 1 mL/L de agua y realizar un mínimo de 3 aplicaciones para poder hacer “priming” en plantas.

ViroStop: un producto altamente eficiente de manera preventiva, su uso es a dosis bajas.

Gracias a su efecto inductor de resistencia y “priming” ViroStop, se utiliza a dosis bajas, como se mencionó arriba, a dosis desde 1mL por cada litro de agua, es decir que si en una hectárea de un cultivo, para hacer una aplicación foliar, se tiene un gasto de 200 litros por hectárea, con la dosis de 1mL/L de agua, solo requería 200 mL de producto por hectárea, es decir, que 1 litro de ViroStop alcanzaría para 5 aplicaciones en 1 hectárea o 1 aplicación para 5 hectáreas. Esto lo convierte en el más eficiente y con mejor relación costo / beneficio del mercado.

ViroStop: resultados en de su aplicación en cultivos.

Caso 1: Aplicación de ViroStop en chile habanero en Tabasco, Mx.

Ing. Ferín Gutiérrez Castro, OrganyK-Fagro.

Aplicación de una dosis de 1.25 mL/L de agua, con un volumen de 200 L/Ha, resultados después de la 1era aplicación.

Lado izquierdo: aplicación de ViroStop. Plantas del lado derecho: sin aplicación.

Lado izquierdo: aplicación de ViroStop. Plantas del lado derecho: sin aplicación.

Caso 2. Aplicación de ViroStop en Chile Serrano en Veracruz, Mx.

Ing. Ferín Gutiérrez Castro, OrganyK-Fagro.

Aplicación de una dosis de 1.25 mL/L de agua, con un volumen de 200 L/Ha, resultados después de la 2da aplicación (2 aplicaciones con intervalo de 8 días).

Planta con aplicación de ViroStopPlanta sin Aplicación.

Caso 3: Efecto de ViroStop en el cultivo de Chile habanero hibrido var. Chichenitza en Tabasco.

Ing. Ferín Gutiérrez Castro, OrganyK-Fagro.

Aplicación de una dosis de 300 mL/L de agua, con un volumen de 200 L/Ha, resultados después de la 3era aplicación.

*DDT: días después del tratamiento con ViroStop (de la 1era aplicación).

Plantas testigo, sin tratamiento para fines comparativos.

Los resultados también se vieron reflejados en una mejoría en la planta y más vigor para poder amarrar flores y por lo tanto tener más frutos.

Caso 4: Aplicación de ViroStop para protección contra Virus Rugoso en el cultivo de Melón en Huetamo, Michoacán.

Ing. Héctor Jiménez, OrganyK-Fagro.

Se realizaron un total de 3 aplicaciones con intervalo de 8 días a dosis de 350 ml/Ha. Los resultados se muestran a los 8 días después de la última aplicación.

Debido a que ya existía presencia del virus, cada una de las aplicaciones de ViroStop fue acompañada de 500 mL/Ha de MixSapF.

Plantas de melón SIN aplicación. Con evidente daño por virosis.Plantas tratadas con ViroStop y MixSapF, con mayor sanidad y producción.

Caso 5: Aplicación de ViroStop para protección contra virosis en el cultivo de Melón en Matamoros, Coahuila.

Ing. Luis G. Castañeda, OrganyK-Fagro.

Se realizó 1 apliación de ViroStop a dosis de 1 L/Ha. Los resultados se muestran a los 8 días después de la aplicación. Se utilizó una dosis alta debido a la presencia del virus (curativo).

Testigo Absoluto, plantas sin tratamiento con síntomas visibles de virosis.Plantas tratadas con ViroStop.

Caso 6: Manejo de síntomas del virus de marchitez manchada en cultivo de tomate en Amayuca, Morelos.

Ing. Brandon Enríquez, OrganyK-Fagro.

Se realizaron un total de 3 aplicaciones a intervalo de 8 días, a dosis de 600 mL/Ha, con un refuerzo de 500 mL/Ha de MixSapF debido a la intensidad de los síntomas del virus.

Plantas antes del tratamiento. Con síntomas visibles de la enfermedad.Plantas a 5 días después de la aplicación.Plantas a 5 días después de la aplicación.

Caso 7: Aplicación de ViroStop en chile habanero en Comalcalco, Tabasco.

Ing. Ferín Gutiérrez Castro, OrganyK-Fagro.

Aplicación de una dosis de ViroStop de 1L/Ha, con un volumen de 200 L/Ha, se realizaron un total de 3 aplicaciones con intervalo de 8 días. Se comparó contra el producto Novafol, a 2 Litros por hectárea, 3 aplicaciones.

Plantas con aplicación de Novafol, se observaron brotes nuevos, sin embargo, estos brotes rápidamente mostraban síntomas de virosis.Plantas tratadas con ViroStop, se observan brotes nuevos sin síntomas de virosis.

Caso 8: Aplicación de ViroStop para control de síntomas de virosis en el cultivo de papaya en Gabriel Zamora, Michoacán.

Ing. Juan Manuel Ochoa, OrganyK-Fagro.

Se realizaron un total de 2 aplicaciones de ViroStop a dosis de 1 mL/Ha, aplicación foliar con mochila de motor. Los resultados se muestran a 10 días después de la ultima aplicación.

Brotes nuevos con evidente daño de virosis.Brotes nuevos de plantas tratadas con ViroStop, SIN daño por virosis.

Categorized in:

Tagged in:

,