El ácido fúlvico es una sustancia derivada de los ácidos húmicos. Se caracteriza por ser una sustancia orgánica natural. Presenta un color amarillo claro o marrón, son solubles con cualquier nivel de pH y actúan principalmente en parte baja de las plantas, sirviendo de estimulante en la raíz y por ello se suelen utilizar como enraizantes en los cultivos. Actúan de una manera rápida y fugaz, penetrando con facilidad en las hojas y células de la planta. Además, son capaces de formar quelatos con otros elementos nutritivos presentes en el suelo y de esta forma aumentan la biodisponibilidad por la planta.
El ácido fúlvico estimula el crecimiento de las plantas, aumentando su vigor, estimula la absorción y promueve la penetración y transporte activo de los nutrientes a nivel membrana fundamental de células foliares y radiculares, que actúa como promotor de crecimiento vegetal.
En las plantas, el ácido fúlvico estimula el metabolismo, provee respiración, aumenta el metabolismo de proteínas y la actividad de múltiples enzimas, incrementa la permeabilidad de las membranas celulares, la división celular y su elongación, colabora con la síntesis de la clorofila, tolera la sequía, beneficia las cosechas, estabiliza el pH del suelo, contribuye al balance electroquímico.
Aparte de lo ya mencionado anteriormente, de manera general se puede decir que favorece un incremento de la masa radicular y con ello, se produce una mejora en la absorción de elementos nutritivos, un mayor desarrollo de la planta y son beneficiosos en los procesos fisiológicos.
Proroot® Regulador de crecimiento diseñado para inducir y estimular el crecimiento de raíces y el engrosamiento de tallos.
Su formulación se basa en una mezcla balanceada de hormonas “enraizadoras” macronutrientes y ácidos fúlvicos, los cuales son de fácil absorción y asimilación tanto por vía foliar o radical. Las auxinas (ANA y AIB) son principales hormonas exógenas que ejercen el control primario en la formación de raíces y actúan conjuntamente con cofactores del enraizamiento.
El enraizador con las más altas concentraciones de Nitrógeno, Fósforo y Acido fúlvicos en el mercado. Por su formulación robusta se obtienen mejor aprovechamiento de nutrientes, incremento en la superficie radicular (raíces secundarias) que genera plantas más productivas. Fue diseñado para el crecimiento de las raíces y el engrosamiento de tallos.