¿Como evitar los daños en plantas?
El peróxido de hidrógeno en la agricultura es utilizado por sus cualidades desinfectantes que eliminan hongos, bacterias, virus y esporas que amenazan los cultivos. Además, no altera las propiedades organolépticas de los productos agrícolas ni su consistencia.
La Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA) reconoce al peróxido de hidrógeno como el agente germicida más seguro y efectivo en los procesos agrícolas, tanto en la agricultura tradicional como en la agricultura orgánica.
Su efecto de alta eficacia se basa en descomponer el agua y oxígeno. Este último ataca a los lípidos, las proteínas y el ADN de los microorganismos y provoca la muerte de la célula. Además, el peróxido de hidrógeno en la agricultura tiene múltiples aplicaciones: acabar con las plagas de los cultivos, oxigenar los sustratos y las raíces, acelerar el proceso de germinación y estimular el crecimiento de las plantas entre otras cosas.
Por tal motivo, la aplicación de peróxido de hidrogeno al suelo y/o plantas trae muchos beneficios para evitar los daños posteriores, por esta razón en Fagro Post Harvest Solutions diseñamos Purex Biosanitizer Biocida que es muy utilizado en procesos de riego, poda, y en tratamientos postcosecha para combatir las plagas, prevenir enfermedades que afectan a las plantas y alargar su vida útil. Su función se basa la reacción oxidativa, los gérmenes no desarrollan tolerancia, por lo que está especialmente indicado para erradicar cepas resistentes. También da excelentes resultados como preventivo y control de daños por microorganismos patógenos.