Si no se logra una correcta nutrición en el cultivo o este se ve atacado por plagas o enfermedades el estrés puede verse en forma de alteraciones al sistema radicular del cultivo.
Como ya hemos revisado en artículos anteriores, existen varias fuentes que generan estrés en la planta, todas ellas pueden alterar la conformación y desarrollo de las raíces en las plantas. Una de esas fuentes más estudiadas es el estrés por déficit de agua; este tipo de estrés promueve el alargamiento celular; propiciando la elongación de las raíces, esto podría relacionarse con una búsqueda de zonas más profundas en el suelo que pudieran contener mayor cantidad de agua.
También el exceso de agua puede causar desórdenes radiculares, generalmente las raíces crecen en la superficie de suelo o sustrato y con esto, se vuelven más sensibles a la luz y plagas del suelo.
Ante estos desórdenes que pueden causar pérdidas en las tasas nutricionales del cultivo es importante logar una correcta bioestimulación radicular.
Proroot es un producto enraizador y fertilizante energético, incluido en el paquete SOS Hortalizas, para momentos de alto estrés, disminución del enraizamiento en donde se requiera un rescate del cultivo.
ProRoot es el enraizador más potente y completo, contiene auxinas como el ácido naftalenacético e indolbutírico y nutrientes en forma asimilable como el fósforo que en conjunto, aportan a las plantas estímulo y nutrición para producir más.
Es un producto diseñado para inducir y estimular el crecimiento de raíces y el engrosamiento de tallos. Su formulación está compuesta de hormonas “enraizadoras”, macronutrimentos y ácidos fúlvicos.