El etileno provoca que los limones pierdan su color verde y revelen sus pigmentos amarillos, lo que no es deseable para la comercialización de los cítricos verdes. Se puede retrasar la pérdida de color y la presencia de pudriciones al remover el etileno de los sitios de almacenaje.

El etileno también produce pérdida de jugo y reducción del contenido en sólidos solubles. Putrefacción e infección microbiana. Reducción de tamaño y pérdida de peso causada por el aumento de la respiración.

Soluciones

Los filtros de etileno purifican el ambiente y favorecen la conservación de productos frescos; evitan mermas en contenedores, ambientes y cámaras refrigeradas de frutas y hortalizas durante su transporte y almacenamiento. Ralentizan el proceso de maduración de frutas, verduras y flores aumentando su vida de anaquel.

En limones persa el filtro adsorbe etileno a través del permanganato de potasio que es la arcilla que contiene los filtros de etileno para la remoción de la hormona etileno, favorece que la fruta llegue en su estado firme y adecuado para su comercialización a su destino final. Por tal motivo, Fagro Post Harvest Solutions provee filtros de etileno adecuados para evitar desverdizado en limones persa que se transportan en varios países y se instalan en contenedores de frutas vía terrestre, marítimo o aéreo.

Categorized in: