El cultivo del maíz como prácticamente todas las plantas, requiere de nutrientes para poder llevar a cabo su ciclo fenológico y lograr la mejor producción posible, ya sea para elote, grano o silo. Cada uno de los nutrientes tiene una o varias funciones específicas dentro de las células de la planta.
Al proceso mediante el cual la planta obtiene del ambiente (suelo, agua y atmósfera) las sustancias que le son necesarias para llevar a cabo sus procesos metabólicos que le permiten: nacer, crecer y reproducirse se le conoce como nutrición vegetal.
Dichos elementos requeridos en la nutrición vegetal son básicamente 16, el Carbono, el Hidrógeno y el Oxígeno los toma la planta del medio, el resto no son fáciles de absorber y en ocasiones deben ser suministrados de forma artificial a la planta.
Los 13 elementos restantes, son conocidos como elementos nutritivos o nutrientes y se clasifican de acuerdo a las cantidades que son requeridas en la planta o a la frecuencia con que deben ser suministrados a estas, macroelementos, elementos intermedios y microelementos.
En muchas ocasiones, esta nutrición vegetal no puede llevarse a cabo por completo y algunos elementos no son absorbidos por las plantas. Esta falta de absorción ocasiona desordenes metabólicos comúnmente conocidos como deficiencias nutricionales.
GREEN-TOP® es un fertilizante foliar líquido supercomplejo constituido por 13 de los 16 elementos esenciales para el desarrollo de las plantas además de contener Tiamina (vitamina B1) y Cisteína (aminoácido), compuestos fundamentales para el metabolismo vegetal.
En pocas palabras, GREEN-TOP® contiene todos los elementos nutricionales que una planta requiere, por lo tanto, GREEN-TOP® es el fertilizante más completo y fácil de usar, ya que, ante cualquier deficiencia de nutrientes, la fórmula de GREEN-TOP® puede ser utilizada.
En el caso del cultivo de maíz, GREEN-TOP® ofrece todos los nutrientes de fácil absorción sobre todo para las primeras etapas del cultivo que es cuando la planta está formando su estructura general para lograr la mayor producción.
GREEN-TOP® es un fertilizante incluido en la primera etapa del “A toda Maíz Pack”, un kit completo de nutrición foliar y bioestimulación, con el que obtendrás el mayor potencial productivo de tu cultivo.