En épocas pasadas, la medicina que aliviaba las dolencias de las personas, era extraída desde las plantas, de hecho, gran parte de moléculas usadas por la medicina actual de parte de las farmacéuticas, proviene de la síntesis en laboratorio, de sustancias naturales.
El grupo de sustancias con propiedades benéficas, que tienen actividad biológica en las plantas se les denomina Fitoquímicos. Entre los fitoquímicos tenemos los TERPENOS, polifenoles, tioles y fitosteroles, todos con propiedades antioxidantes que conllevan a tener capacidad antibacterianas, antivirales y antifúngicas.
Los Terpenos son un grupo muy amplio de hidrocarburos que lo integran distintas moléculas, aunque todas se derivan de replicar el isopreno. Entre otras funciones biológicas, los terpenos poseen potencial para eliminar partículas virales, bacterias y hongos, toda vez que muchos de ellos, proporcionan esta función, como defensa a las plantas.
Al tratarse de un ingrediente natural, su uso es seguro, sin riesgo para el humano, tanto en su manipulación, como en la residualidad al ser usado como agente sanitizante. Su capacidad biocida, permite usarlo como protector natural para frutas y hortalizas, sanitización de superficies, ambientes, e inclusive, dentro de toallas húmedas usadas en viviendas y oficinas.
Desde PHS Fagro, contamos con un bioprotector, el PUREX BIOMOLD, elaborado a base de TERPENOS de semillas de toronja, e cual puede ser usado como sanitizante de frutas y hortalizas, o para desinfección de ambientes y superficies. De igual forma contamos con las toallas húmedas CITRIK GERM, las cuales pueden ser usadas en residencias u oficinas, para desinfectar superficies de elementos que tomemos con frecuencia o para limpieza y sanitización en general, con lo que aumentará nuestro nivel de inocuidad, promoviendo el mantener alejado enfermedades de nuestro ambiente circundante.