El manejo de las plantas de jardín y del césped requiere de cuidados como un buen riego, nutrientes y cuidado de plagas y enfermedades. Todo este conjunto de acciones hará que tu jardín luzca pleno, resista el clima adverso y se reactive fácilmente en primavera.

Tres de los temas más importantes para un cuidado completo son la Nutrición, la Bioestimulación y la Protección contra plagas. En Grupo Fagro hemos diseñado un paquete de 4 productos que cubren estas necesidades de las plantas de jardín y el césped.

Nutrición

Las plantas necesitan un mínimo de 16 elementos nutritivos para cubrir todas sus necesidades y poder brotar, florecer, tener hojas y en casos específicos desarrollar frutos. En Grupo Fagro contamos el producto GreenTop, el cual tiene 13 de esos 16 elementos, es todo lo que las plantas de jardín y el césped necesitan para completar su nutrición.

Bioestimulación

El complemento de la nutrición es la bioestimulación, muchas veces, aunque una planta esté nutrida, por ciertas condiciones ambientales o del suelo donde se encuentran las plantas no brotan o no florecen, ahí es cuando necesitan de la bioestimulación. La bioestimulación consiste en darle a las plantas ciertas sustancias orgánicas que promueven la activación completa para que dicha planta pueda brotar y florecer de manera natural e intensamente. En Grupo Fagro hemos diseñado dos de los mejores activadores para plantas, Proroot, que puede aplicarse para activar el enraizamiento de las plantas e Impulssor, que se aplica vía foliar para promover la brotación y floración.

Bio Protección

En épocas cálidas y de brotación de hojas y ramas, es muy común que ciertas plagas lleguen a las plantas y al césped, buscando sus hojas tiernas para comerlas o absorber su savia. Algunos insectos como las cochinillas, los pulgones o las mosquitas blancas se reproducen de manera muy rápida y consumen la savia hasta llegas a secar las hojas o la planta completa. Para control de plagas, de manera natural en Grupo Fagro contamos con Elexa4, un insecticida orgánico que protege a las plantas del ataque de plagas y no genera contaminación, no es tóxico para humanos, plagas ni para el ambiente.

Se sugiere aplicar estos 3 pasos cuando se requiera reactivar las plantas, esto puede ser antes del inicio de la primavera o después de que las plantas hayan pasado por etapas de estrés, como frío y calor extremo o un periodo sin riego.

Categorized in: