Biotech BMI, es insecticida biológico a base de propágulos de los hongos entomopatógenos Beauveria bassiana, Metarhizium anisopliae e Isaria fumosorosea [Paecilomyces fumosoroseus], que actúan en diferentes grupos de insectos para el control biológico de los mismos.
Biotech BMI es rico en metabolitos y esporas de los mencionados hongos entomopatógenos. Las esporas son el medio más eficiente por el que se diseminan (contagian) estos hongos y contagian a los insectos. Las esporas son una especie de semilla del hongo, la espora se adhiere al insecto y germina, al germinar produce micelio interno, que invade el cuerpo del insecto consumiendo su interior, su “emolinfa” y sus órganos, al grado de causar la muerte de dicho insecto. Posterior a esto, el hongo entomopatógeno, brota nuevamente del insecto, produciendo esporas nuevas y diseminandose nuevamente en el medio.
¿Cómo aplicar Biotech BMI para asegurar un control seguro de plagas?
En general, para la aplicación exitosa de Biotech BMI recomendamos considerar los siguientes puntos:
- Que la aplicación se realice por la mañana, el producto es más efectivo cuando la humedad relativa en la atmósfera se encuentra por arriba del 80%.
- Utilizar agua del mayor nivel de pureza posible, si se cuenta con agua que tenga un pH alto o alcalino, utilizar acidificantes como Acidex-F y ajustar el pH en un rango de 5.5 a 6.5.
- No mezclar el producto con fungicidas o desinfectantes.
- Si la aplicación se hace vía suelo, para control de plagas como gusanos que comen raíces, regar primero y ya que el suelo esté húmedo, aplicar el producto en dilución.
- Si la aplicación es foliar, asegurar una buena copertura de rocío, no a punto de que chorree pero si permitir la mayor cantidad de gotas sobre las hojas de la planta.
Para aplicaciones vía suelo:
Aplique una dilución de 10 a 20 mL por litro de agua, después de regar de forma normal el suelo/césped, aplique el producto diluido en agua con una regadera de jardín o con una aspersora con tamaño de gota gruesa.
Para aplicaciones vía foliar:
Aplique una dilución de 5 a 10 mL de producto por cada litro de agua, realice la aspersión con un atomizador o aspersora, con tamaño de gota fino, pero asegure una buena cobertura, sin llegar a punto de “chorreo”.