La nutrición es una parte fundamental del cuidado del césped. Existen varios tipos de fertilizantes, pero podríamos agruparlos en fertilizantes químicos y fertilizantes orgánicos (incluyendo minerales). Ambos son de gran utilidad, pero cuando necesitamos aportar materia orgánica al suelo, prevención de daño por gallina ciega y evitar contaminantes, los fertilizantes orgánicos son la mejor opción.

Raizorg 3G es un biofertiliznate en pellets a base de bacterias fijadoras de Nitrógeno, Solubilizadoras de Fósforo, Productoras de Auxinas (fitohormonas naturales para el enraizamiento), Micorrizas (hongos endomicorrízicos), humus de lombriz (Materia Orgánica) roja californiana (Eisenia foetida) y micro-elementos de origen orgánico.

La Materia Orgánica de Raizorg 3G proviene de lombricomposta, aporta nutrientes de manera natural, para ayudar a las raíces a desarrollarse de manera rápida y fuerte.

Las bacterias benéficas en Raizorg 3G se encargan, una vez en el suelo, de alimentarse de nutrientes que se encuentran ahí, pero que están de manera insoluble, a través de su “digestión” las bacterias liberan a esos nutrientes y los hacen más aprovechables para las raíces del césped.

Finalmente, los hongos micorrízicos ayudan a las raíces a llegar más lejos, en búsqueda de agua y nutriente y dan fortaleza para soportar el estrés propio que lleva el césped.

Raizorg3G es el biofertilizante más completo, ya que en un solo pellet se agrupan todos los elementos que el suelo necesita, prebióticos, probióticos y nutrientes, para un césped exitoso, activo, bien nutrido y presumible de la manera más natural posible.

Radiografía técnica de un pellet de Raizorg 3G
Aspecto general del producto Raizorg 3G.
Pellets de Raizorg 3G aplicados en suelo.

Categorized in: