La calidad de los frutos cítricos como el limón persa y mexicano no es del todo adecuada a causa del manejo deficiente del cultivo, lo cual tiene como consecuencia que disminuya de manera considerable la vida postcosecha. La inducción de la actividad enzimática asociada con los cambios en color, sabor, textura y síntesis de aromas, parecen no estar coordinadas por la producción de etileno, sino por la disminución de los inhibidores de la maduración, tales como las auxinas, giberelinas y citocininas.
Por otra parte, es importante mencionar que la efectividad del encerado depende del tipo de cera, del contenido de sólidos y del pH; además, se ha señalado que la cera de carnauba es mucho más permeable a los gases y relativamente hidrofóbica por lo que presenta una buena barrera a la pérdida de humedad. Esto quiere decir, que la combinación del recubrimiento con ácido giberélico (AG) es ideal para preservar los limones persas y mexicano.
Con esta combinación, se evita el rápido deterioro, la corta vida de comercialización y el limitado potencial de almacenamiento, que en los frutos de limón se agrava por la delgadez de la cáscara, por eso es importante tomar en cuenta que el objetivo de esta mezcla es realizarlo en el proceso postcosecha con cera de carnauba en frutos de limón, almacenados en condiciones de refrigeración y de comercialización, con la finalidad de prolongar el tiempo de almacenamiento, así como preservar sus condiciones de calidad, durante el mayor tiempo posible.
En Fagro Post Harvest Solutions optamos por tener un ácido giberélico de mayor concentración como lo es Agib-90 (90% de AG) y que en conjunto con el recubrimiento Clarity Citrus obtener limones persa y mexicano de mejor calidad aptos para su transportación y comercialización.