La fruta fresca almacenada es altamente vulnerable al ataque de microorganismos, la falta de higiene y condiciones sanitarias inadecuadas en las instalaciones pueden provocar desde un deterioro aceptable hasta la pérdida del valor comercial del fruto. Entre los principales microorganismos causantes de pudriciones están Penicillium digitatum, Pencillium italicum, Penicillium expansum, Botrytis, Rhizopus, Geotrichum candidum, etc.

Algunas de las principales medidas de prevención y control de pudriciones son:.

Controlar la entrada de frutas contaminadas o con heridas, que sirvan como inoculo para pudriciones.

Extremar medidas de higiene y limpieza en las operaciones manuales, los embalajes y las máquinas.

Tratamientos desinfectantes antes y durante el almacenamiento de frutas en cuartos fríos y cámaras. Estas prácticas son esenciales para minimizar la contaminación por microorganismos patógenos y por mohos que crecen y se desarrollan en paredes y techos.

Desinfección de instalaciones.

Ultrad® HA es una alternativa más de la línea de productos de PHS ideal para la desinfección de instalaciones con fruta. A continuación se presentan los resultados de la aplicación de Ultrad® HA en cuartos fríos.

Ultrad® HA es un desinfectante a bases de ácido glicólico en seco generador de humo para el tratamiento de superficies y ambientes por vía aérea. Entre los beneficios de su uso están:
Sistema autónoma, no requiere la presencia de un operador.
Uso fácil, rápido y seguro.
Biodegradable.
No corrosivo.
Actúa en zonas de difícil acceso: en áreas y equipo.
Se dispersa fácilmente.

Llámenos si desea más información sobre nuestros productos y servicios
Tel. 844 488 0764 Email. [email protected]
Consulte nuestra web: www.phs.fagro.mx

Categorized in:

Tagged in: