La desinfección en seco es idónea para ser utilizada en locales de manipulación de alimentos, bebidas, cosméticos y fármacos, donde no es deseable la presencia de humedad. Al no requerir equipos de aplicación, permite reducir la inversión en mano de obra y ampliar los horarios de producción en la sala.
Se trata de un procedimiento de desinfección de superficie por vía aérea a través de fumígenos, que utiliza el aire como vector de la materia activa para mantener el equilibrio microbiológico del ambiente en las zonas de producción y almacenamiento. Se utiliza como tratamiento de desinfección en superficies difíciles de higienizar a través de tratamiento directo por pulverización.
Por tal razón realizar insumos seguros, rentables y que cumplan con las características que necesita la industria se ha convertido en un reto para las empresas que se dedican a elaborar productos de limpieza y desinfección para todos los sectores productivos.
La limpieza en seco es un método bastante efectivo, no solo porque evita que mientras se aplica se genere humedad, lo que disminuye las posibilidades de que proliferen algunos microorganismos, sino que además ayuda a disminuir costos, ya que, no debe hacerse una inversión extra en maquinarías especiales para llevar a cabo este tipo de desinfección y limpieza y las paradas en producción son mucho más cortas y en algunos casos simplemente no hay paradas.
Beneficios:
AHORROS: menor trabajo operativo, menor tiempo en limpieza y desinfección, menor inactividad y mayor efectividad más ahorro de agua.
PRODUCTIVIDAD: la limpieza en seco puede reducir el tiempo de inactividad de una planta, por lo que implementar un sistema de limpieza y desinfección en seco promueve la productividad
INTEGRALIDAD: mantiene la limpieza y la desinfección en instalaciones secas requiere desarrollar una solución de extremo a extremo en la planta en lugar de solo limpiar equipos específicos. Por tal motivo, en Fagro Post Harvest Solutions nos dedicamos a proveer fumígenos como Mida Airfum, a base de ácido glicólico de caña y orégano, ideal para la desinfección en seco y acceder a espacios difíciles.