La papaya es una fruta climatérica, es decir que puede alcanzar su maduración aún después de cosechada, lo que la hace un fruto muy perecedero. Tiene una epidermis (piel) muy delgada y con los altos contenidos de azúcares que alcanza, es altamente susceptible al ataque de hongos en condiciones postcosecha (transporte, almacenamiento y anaquel).
Por estas razones, es de alta importancia el dar un tratamiento a estas frutas, para que en su proceso de maduración, almacenamiento, transporte y colocación en anaquel para venta tenga un periodo de vida aceptable y conserve la calidad.
Por estas razones, en PHS se ha diseñado la cera Clarity® Protection; está formulada para la conservación de papaya en postcosecha, permite que la calidad de la fruta se conserve por un mayor tiempo. Clarity® Protection reduce el intercambio gaseoso, el proceso de maduración y la perdida de agua de las frutas.
Clarity® Protection aplicada en frutos de papaya tiene efectos positivos en el control de la maduración, es decir no inhibe la maduración normal de la fruta (FIGURA 1), además de proporcionar a la fruta brillo natural, conserva la calidad y prolonga la vida de anaquel.