ELEXA 4 es un acaricida botánico, útil para el control de araña cristalina (Oligonychus perseae) en el cultivo de aguacate. Sus componentes naturales tienen acción repelente y acaricida. Ejerce su acción acaricida a través de un grupo de componentes orgánicos (terpenos, alcaloides y piretrinas) con múltiples modos de acción, dificultando que los ácaros plaga logren la defensa alguna o escapen a su acción tóxica.

Modo de Acción

ELEXA 4 traspasa la cutícula afectando el sistema nervioso central y periférico, ocasionando convulsiones, tetanización de músculos y muerte del insecto. Por Ingestión, ingresa por el tracto digestivo y de igual forma que por contacto, altera al sistema nervioso, altera el ritmo fisiológico del sistema digestivo, impidiendo la contracción de los músculos del intestino, ocasionado su parálisis y destrucción (hemólisis).

Beneficios:

  • Acaricida botánico apto para su aplicación en cultivos orgánicos.
  • Acción por contacto e ingestión.
  • No afecta a la fauna benéfica.
  • No afecta a los polinizadores.
  • Control de ácaros e insectos chupadores.
  • Producto de Cero Residuos.
  • Cero días de intervalo de seguridad entre la aplicación y la cosecha.
  • No presenta periodo de reentrada a las zonas tratadas.

¿Cómo aplicarlo?

ELEXA 4 es un líquido concentrado, eso quiere decir que deberá aplicarse diluido en agua. La dilución que debe prepararse para el control de hormigas es de 10 mililitros por cada litro de agua.

Es muy importante buscar el “nido” de dichas hormigas o colonia, para aplicar ahí y ejercer un control más efectivo que solo atacar a las soldado o solitarias.

ELEXA 4 es un producto elaborado a base de plantas, por esta razón, no representa algún riesgo para las personas o mascotas y puede aplicarse sin necesidad de dejar un periodo de tiempo la casa o jardín deshabitados.

Para el control de plagas de la parte aérea de plantas de jardín es necesario aplicar el producto, a la misma dilución, pero apoyados de un atomizador. Coloque la solución de ELEXA 4 +Agua en un atomizador y rocíe las plantas, dirigiendo la aplicación a las plagas, repita a los 5 días. En muchas ocasiones, las plagas son muy resistentes, así que podría ser necesario realizar al menos dos o tres aplicaciones para ver un control altamente efectivo.

Tagged in:

, ,