Los generadores de etileno controlan la producción de gas gracias a una mini computadora dentro de cada uno de ellos. Se regula la conversión del precursor de etileno y permite que una cantidad específica de etileno ingrese a la cámara del catalizador. Este control preciso permite que el generador emita continuamente etileno, por lo que se produce una maduración más homogénea y de mayor calidad que se traduce en una mayor aceptación de los productos y un menor desperdicio alimentario.

Cómo usar los generadores catalíticos para madurar la fruta

Los generadores catalíticos son fáciles de utilizar. Para ello, se coloca el generador en un área protegida y se sigue las instrucciones específicas para cada uno de ellos.

La configuración de un generador de etileno dependerá de:

  • El producto que estás tratando de madurar.
  • El tamaño de la cámara en la que se encuentra el producto.
  • La estanqueidad de la cámara.
  • El número de intercambios de aire por período de tiempo.

Concentrado de maduración para generadores de etileno

Con el precursor de etileno, los generadores producen la cantidad de etileno (gas) necesaria para una cámara concreta, lo que elimina la necesidad de almacenar grandes cantidades de gas comprimido en el almacén, ahorrando espacio y costes de almacenamiento.

En Fagro Post Harvest solutions disponemos del generador de etileno Etil Pro Supplier que en conjunto con el precursor liquido de etileno (Purex Quick Ripe)  son el kit ideal para la maduración y desverdizado. La presentación del precursor de etileno (Purex Quick Ripe) es de 20 litros, el cual se añade al generador Etil Pro Supplier.

El aire de la cámara frigorífica es aspirado por uno de los dos ventiladores.

El etileno contenido se quema en la parte central (capa catalítica calentada a 230° – 260°C) mediante una resistencia eléctrica.

A continuación, el aire se enfría pasando a través de un intercambiador de calor y se libera en la cámara libre de moléculas de etileno.

El sentido del flujo se invierte cíclicamente para que el aire de salida esté a una temperatura cercana a la de la cámara.

Categorized in: