Previamente, comentamos sobre el paquete A Toda Maíz Pack, un sistema de 2 aplicaciones para el cultivo de maíz, que basa su efectividad en complementar la nutrición de base que se hace con la fertilización de fondo, con el suministro de macro y microelementos vía foliar, completamente acondicionados para asegurar su máxima absorción, además de buscar el mayor rendimiento con bioestimulación con fitohormonas, aminoácidos, vitaminas y ácido fúlvico; aunado a lo anterior en la primera aplicación se incluye un acondicionador de pH del agua de aplicación.

A Toda Maíz Pack consta de dos aplicaciones bien diferenciadas, la de Etapa 1: Desarrollo que se aplica en la etapa fenológica V4 a V6 (planta con desarrollo de 4 a 6 hojas) y la Etapa 2: Llenado, que se aplica en la etapa fenológica de V10 a V12.

Etapa 1: Desarrollo.

(Se aplica en la etapa fenológica V4 a V6, planta con desarrollo de 4 a 6 hojas)

Esta es una de las etapas más críticas en el cultivo de maíz, en esta fase, la planta empieza a desarrollar de manera activa el tallo, que es el órgano que le da estructura y que permite la subida de agua y nutrientes al resto de la planta.

También es la etapa en la que se incrementan de manera considerable los requerimientos nutricionales del cultivo, si estos son escasos, pudieran presentarse síntomas de deficiencia de dichos nutrientes lo que va a dar como resultado una afectación en la producción y rendimiento.

Los productos y dosis de la primera etapa de A Toda Maíz Pack son los siguientes:

ProductoDosis Por HectáreaDosis por Litro de Agua (Cuando se aplique el paquete con mochila aspersora)Recomendación General
GreenTop1L/Ha.5 mL/L de agua.Aplicar en la etapa fenológica V4 a V6, planta con desarrollo de 4 a 6 hojas. Cuando realice la mezcla, aplique en primer lugar el Acidex-F y después los demás productos.
Kelatop Multimetal1 Kg/Ha.5 g/L de agua.
Acidex-FAjustable.Ajustable: el producto cambia el color de agua de acuerdo con el pH deseado, verificar ficha técnica.

Categorized in: