Exportación de papaya

Debido al número de víctimas por los brotes de Salmonella, originado por papayas procedentes de México, en años anteriores. Los funcionarios estadounidenses ya han informado sobre el caso y la FDA continúa analizando papayas de México para evitar el cruce de papayas contaminadas con Salmonella, por lo que la exigencia por parte de las autoridades estadounidenses ha sido cada vez mayor.

La falta de los cumplimientos de procesos que garantizan la inocuidad y el no tener la información necesaria (malas prácticas postcosecha) hacen que no se estime esta situación al exportar papayas al extranjero, por lo que, si se realizan los debidos procesos de postcosecha de payaya, se evitaría la contaminación y restricción de papaya al exportar.

Por tal motivo, la postcosecha de papaya es muy importante ya que de ahí depende el cuidado y la inocuidad con la que se trate en las etapas postcosecha para su calidad en la transportación y evitar rechazos en la exportación de papaya.

Los procesos fundamentales para postcosecha papaya son lavado y desinfección, los cuales Fagro Post Harvest Solutions como especialistas en postcosecha cuenta con dos productos especializados para estas etapas:

Purex Cleaner (lavado): Jabón biodegradable para frutas y hortalizas que remueve materia orgánica, excesos de residuos, restos de plaga o suciedad de campo.

Purex Biosanitizer (Desinfección): Desinfectante a base de peróxido de hidrogeno estabilizado que además de desinfectar cicatriza heridas de frutos en este caso papaya para prevenir la proliferación de microorganismos como bacterias y hongos que se adhieren en las heridas de la papaya.

Fuente.

1.- Food Safety News

Import Alert for Mexican papayas over widespread Salmonella contamination

https://www.foodsafetynews.com/2019/03/import-alert-for-mexican-papayas-over-widespread-salmonella-contamination/

1.- La voz de Michoacán

México: Papaya está en riesgo de la Salmonella, Parácuaro

https://www.freshplaza.es/article/3060768/mexico-papaya-esta-en-riesgo-de-la-salmonella-paracuaro/#.X9JffMqyTUM

Categorized in: